Actualmente construir o reformar teniendo en cuenta que puede vivir una persona minusválida en ese hogar es totalmente común. Por ello somos conscientes de que en 1 de cada 5 hogares vive una persona con discapacidad. Aplicamos la nueva normativa en todas nuestras construcciones, para que a día de hoy todas las viviendas sean accesibles a persona con discapacidad.
Actualmente las viviendas nuevas disponen de ello gracias la nueva normativa, pero en las viviendas con más de 25 años, es muy inusual que disponga de este tipo de adaptación. Por ello también disponemos de un servicio de reforma del hogar, en el que adaptamos tu vivienda a personas discapacitadas, mejorando así su calidad de vida. Cuando hablamos de personas discapacitadas no hablamos solo de personas en silla de ruedas, sino que también de personas que disponen de una movilidad reducida y no pueden hacer vida normal. Adaptamos nuestras reformas a todo tipo de personas para así hacerles la vida mucho más fácil a ellos y sus familiares.
Las puertas de acceso a la vivienda deben de ser de un mínimo de 80 centímetros de ancho, para que una silla de ruedas entre sin dificultad, los agarraderos de paredes deben de tener la distancia adecuada para su situación, ya que son primordiales para que una persona pueda mantener el equilibrio. El interior de los armarios debe de estar organizado para poder coger los objetos más frecuentes fácilmente al igual que la puerta de la cocina debe de estar frente al fregadero.
Los pasillos y puntos de giro deben de ser anchos para poder pasar con una silla de ruedas, los pasillos en línea recta deben de tener un mínimo de 90 cm de ancho. Disponemos de todos los recursos necesarios para la construcción o reforma de viviendas y adaptarlo a personas con alguna capacidad. Buscamos siempre la satisfacción por parte de nuestro cliente y hacer la vida más fácil a cualquier inquilino que disfrute de nuestras construcciones de viviendas.