Diseños de casas

Lo primero que debemos hacer cuando queremos construir nuestra casa o rediseñarla es conocer las necesidades que tenemos, nuestros gustos y prioridades, para que todo salga (y quede) tal y como nos lo imaginamos.

Se dice que no se debe empezar la casa por el tejado pero, es una de las cosas en las que tenemos que pensar. ¿Queremos un tejado con buhardilla? ¿Lo queremos inclinado y con un poco de pendiente? ¿No queremos tejado?

Por otro lado, si no vamos a poner el típico tejado triangular es posible que queramos aprovechar ese espacio para poner una piscina, o quizás no porque nos guste más en el jardín. Es importante saber si estamos preparados para el mantenimiento que una piscina requiere, si no la vamos a cuidar terminará estropeándose y costándonos más dinero del que habíamos planeado.

Además, ¿cuántas plantas necesitamos? Se puede ahorrar mucho espacio en la finca construyendo varias plantas aunque, quizás, subir las escaleras dos o tres veces no sea cómodo en el día a día.

¿Qué materiales vamos a utilizar? Puede gustarnos el color cobre del ladrillo, gris del cemento o marrón de la madera. Pero, quizás queramos un color más alegre y pintemos toda la fachada de azul o amarillo, como hacen en los países anglosajones.

También, si te gusta el deporte puedes poner una pista de pádel o tenis en el jardín o, incluso, un mini golf en el que aprovechar los días de sol con toda la familia.

Todas estas ideas y muchas más pueden convertir la casa de tus sueños en realidad. Así que ya lo sabes, elige entre estas ideas básicas y muchas más que puedes encontrar en Eurocon y cambia tu vida a mejor.