¿Qué es domótica y para qué sirve?

Desde la invención de internet la tecnología que tenemos alrededor, sobre todo en casa, ha ido aumentando a un ritmo escalofriante. Como ejemplos de este crecimiento tenemos el uso del teléfono móvil, los coches eléctricos y las Smart TV. Estos últimos están consideradas dentro de un género que empieza a tener mucha repercusión, la domótica.

Esta palabra, que probablemente hayamos oído alguna que otra vez en el telediario, no se refiere a otra cosa que a los aparatos electrónicos que, dentro del hogar, nos ayudan a mejorar la eficiencia de este, a hacerlo inteligente.

¿Cómo es eso? Por ejemplo, podemos tener algún dispositivo que controle la calefacción, el aire acondicionado, la electricidad, etc. Estos dispositivos detectarían nuestros movimientos para acondicionar cada estancia a nuestras preferencias, siempre guardando especial cuidado en no consumir demasiado ni perjudicar a nuestro medio ambiente.

Básicamente sirve para lograr el bienestar de las personas que viven en la casa. Ya se empieza a hablar de frigoríficos que avisen de los alimentos que pueden faltar y que hacen la lista de la compra por nosotros. Además, mucha gente conocerá los beneficios de tener conectado el móvil al circuito de cámaras de seguridad para ver en directo lo que ocurre en cada momento y habitación.

Si quieres conocer más acerca de la domótica y cómo instalar algún mecanismo de este tipo, pide cita o presupuesto en Eurocon, donde estaremos encantados de atenderte. El futuro está al alcance de tu mano, ¿te atreves a probarlo?